
DESDE LA LEJANIA LA DANA, suscita decepción, lamento y muchas preguntas.
Lamento por todas las vidas truncadas, por las perdidas y por la desolación
Decepción por no evitarlas
Y muchas preguntas :
1.- ¿Si no esta el president, no se puede alertar?
2.- ¿Para que sirve un equipo de emergencia que no alerta?
3.- ¿Y si al president le ocurre cualquier percance y no se puede contactar con el, no se alerta?
4.- ¿Qué currículo, experiencia y valía profesional tienen los miembros de emergencias?
5.- ¿Cómo se eligen a esas personas que deben velar por la población?
6.- ¿Qué pesa mas el componente de afinidad política o el profesional?
7.- ¿Por qué estos cargos los tienen que asignar los políticos?
Recuerdo cuando los políticos metieron a su gente de confianza, en las cajas y bancos. Aun lo estamos pagando todos, pero al fin y el cabo era y es dinero, pero ahora hablamos de personas, de vidas perdidas.
8.- ¿Habrá incapacidad y cárcel o quedaran exentos?
9.- Aparte de revisar protocolos de emergencias, ¿ se revisara los criterios y como se designan los cargos?
10.- ¿Y si les condenan económicamente, lo tendremos que pagar los demás?
11.- Si desde hace años hay informes técnicos de riesgos de inundaciones, ¿se analizara que hicieron con ellos y se tomaran medidas políticas, administrativas, civiles y penales?
Así una tras otra, ya que todo ello es resultado de años de incapacidad, mala gestión, falta de profesionalidad, desidia,.. por dedicar mas el tiempo al voto, el favoritismo, la confrontación y el poder.
Y si nos descuidamos, dentro de unos días terminaremos dándoles las gracias, por todos los medios dispuestos y como se han volcado en la población, para mitigar y resolver los problemas «creados por la naturaleza». Al tiempo.
12.- Si solo saben justificarse en base a mentiras que rápidamente se descubren, si hasta en esto demuestran su poca inteligencia, ¿Cómo ser mínimamente eficientes en la gestión y salvaguardia de personas, de valorar riesgos y de tomar decisiones ?
Seria deseable que algún periodista o medio investigase profesionalmente e imparcialmente desde años atrás, como se llego a esta situación y diese respuestas a estas preguntas.
Y los periodistas, tertulianos, políticos, medios de comunicación, …. se dedicaran a buscar un titular por la ausencia del president, en vez de ahondar en como es posible que las personas que deben velar por nuestra seguridad y vidas, sean inadecuadas para ello. Aquí esta el problema verdadero.
